No le gustó para nada. Francesco Totti apuntó y no dudó en ‘disparar’ en contra del histórico fichaje de Gonzalo Higuaín en la Juventus, por quien se pagó 90 millones de euros.

Lee también | Juventus confirma el ‘histórico’ traspaso de Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros

Il Capitano expuso en declaraciones realizadas a La Gazzetta dello Sport que los actuales jugadores de fútbol solo siguen el dinero y no sienten respeto por la institución.

Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón. Tal vez esa sea la diferencia entre ellos y yo”, señaló Totti, quien ha estado toda su vida en La Roma.

Y justamente esa experiencia personal es la que respalda su argumento pues expresa que no hay muchos jugadores que sigan a su corazón.

“Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión, no el dinero. Siempre amé estos colores y siempre quise vestir esta camiseta“, sostuvo.

Además, el italiano no dudó en criticar la mentalidad que predomina en el fútbol de la actualidad, argumentando que “no todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que solo pudiera haber dos por equipo. Ahora, en el mío no se habla el suficiente italiano, hasta los masajistas utilizan el inglés”.

Finalmente repasó el comentado fichaje de ‘Pipita’, al que calificó como un desastre.

Los aficionados van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Napoli por la Juventus es un desastre“, finalizó.