La estrella brasileña Neymar pidió este martes que las críticas en su contra se enfoquen únicamente en su juego y no en su vida privada, luego de que un periodista cuestionara su gusto por la juerga y poco compromiso con su selección.

“Tienen que comenzar por ver lo que hago dentro del campo, mis cosas particulares son privadas“, respondió el delantero visiblemente molesto durante una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

El rendimiento y entrega de Neymar con la selección ya han sido cuestionados en anteriores ocasiones, incluso su conducta. El periodista destacó los cinco juegos que el atacante se perdió por tarjetas, le cuestionó los insultos contra los críticos del equipo tras el fracaso en la Copa América y destacó que fue a una discoteca después del empate 2-2 con Uruguay por Eliminatorias para Rusia 2018, un encuentro en el que recibió una amarilla que lo dejó fuera del siguiente partido.

“Tengo 24 años, soy joven, tengo mis conquistas, mis cosas y soy muy tranquilo (…) Tengo mis errores, no soy perfecto, me gusta salir, divertirme con mis amigos, por qué no podría irme de fiesta, no sé por qué, voy independientemente de cualquier cosa, no le veo problema”, señaló.

“Tengo amigos, tengo familia, ¿por qué no podría ir de fiesta? Puedo y voy y no le veo ningún problema, es mi vida privada. Dentro del campo siempre me entrego, intento dar lo mejor de mi, acabo errando como erré muchas veces y seguiré errando. Es normal para un ser humano”, insistió el astro del Barcelona.

En un momento de la respuesta, Neymar le dijo al periodista: “¿me puede mirar [mientras respondo]? Gracias”. Y luego calificó su pregunta de “mal intencionada”.

“Pero te respondo sin maldad. ¿Si tuvieras 24 años, tuvieras todo lo que gané y todo lo que tengo, serías el mismo? Eso te pregunto”, zanjó.

Revisa parte de lo ocurrido en la conferencia de prensa de Neymar