“Los técnicos del Atlético de Madrid y Tottenham se bajaron. El del Sevilla, no. Por el contrario, quiere ser el sucesor del Tata”. Con estas palabras el medio argentino Clarín se refiere al interés de Jorge Sampaoli de arribar a la selección de fútbol de Argentina.

Y es que el hecho de haber llegado este mismo semestre a España no es impedimento, al menos para el entrenador, para asumir al representativo de su país.

Sin ir más lejos, el citado medio ‘filtró’ este martes el diálogo que tuvo el adiestrador con Víctor Taboada, nuevo gerente de la Asociación de Fútbol de Argentina, dejando en evidencia que el ‘plan Sampaoli’ no se descarta en el vecino país.

“¿Me llaman para contratarme o soy uno más en la lista?”, habrían sido las primeras palabras del exDT de La Roja a Toboada.

Pero no fue todo. Sampaoli además ‘fustigó’ al dirigente por la ‘danza de nombres’ que se han tomado los medios: “¿Qué idea tienen ustedes? Porque los estilos son diferentes”, detalló.

“Estamos hablando con todos, pero queremos reunirnos con usted”, fue la ‘contrapregunta’ del directivo que acabó con la conversación. “Entonces, hablen con el club”, contestó tajante el entrenador.

Tras este contacto, Clarín devela que la idea de que Jorge Sampaoli esté ‘part-time’ hasta fin de año va tomando fuerza en suelo trasandino. Es más, el medio recuerda que lo mismo ocurrió con Guillermo Stábile en la ‘Albiceleste’ y Racing, aunque en 1945.

Lo que estaría ‘trabando’ las operaciones -más allá de la venia de Lionel Messi por Sampaoli, dice Clarín- es qué podría ocurrir en 2017. En la AFA saben que difícilmente puedan pagar la cláusula de salida de 10 millones de euros, y también que es complicado que el estratega renuncie por todo el tema judicial que podría ocasionar. ¿Saldrá ‘humo blanco’? Sencillo no será.