El futuro de Mauricio Pinilla en el Atalanta vivirá días claves. Y es que pese a que el club lo declaró inicialmente como “intransferible”, algunos elencos de la Seria A italiana están tras sus servicios, de cara a la próxima temporada.

Y uno de los que se muestra más interesado en quedarse con seleccionados nacional es el Genoa, elenco al que ya defendió hace un par de temporadas, dejando una grata impresión, por lo que es una alternativa más que válida.

El otro club interesado es Palermo, otra institución en la que jugó y que está en la búsqueda de un ariete de las condiciones de Pinilla, con un buen juego aéreo y que conozca la competencia italiana.

La continuidad o partida de Mauricio Pinilla debería quedar resuelta dentro de los próximos días, cuando se integre a los trabajos de pretemporada del elenco de Bérgamo y sostenga una reunión con el nuevo técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, con quien el chileno no tuvo una buena relación cuando coincidieron en Genoa. Un factor que, según medios italianos, hace dudar de su posible continuidad.