Manuel Pellegrini aguarda pacientemente por un nuevo proyecto deportivo. Así lo confiesa luego de su exitoso paso por Manchester City, pues agrega no tener prisa en encontrarlo ya que espera algo que realmente le motive para seguir adelante con su carrera como entrenador.

No tengo apuros. Da la impresión que he ido perdiendo las oportunidades, pero no ha aparecido ninguna opción que me seduzca. Esperaré hasta diciembre para que aparezca alguna oportunidad y de lo contrario veremos cómo seguir”, explicó el chileno a Fox Sport Chile.

Luego de su desvinculación de los ‘ciudadanos’ su nombre ha sido vinculado a diferentes conjuntos de renombre a nivel internacional, situación a la que el ‘Ingeniero’ le resta protagonismo, pues remarca que a pesar de haber tenido muchas ofertas, solo retornará a la actividad cuando haya un proyecto de potente en frente.

Más que nombrarlos, ninguno de los proyectos que tenía me sedujo como para tomar algún club. Los tres años en Inglaterra fueron muy buenos, por lo que quería mantenerme en un nivel de equipos importantes. Los clubes no me convencieron como para partir con otro proyecto”, agregó.

Una situación que más de alguno se ha preguntado es si prevé un futuro ligado a la ‘Roja’, pero ante esta consulta el DT prefiere ser mesurado.

“He desarrollado mi carrera en el exterior y espero seguir haciéndolo. En su momento, si los dos caminos se juntan, veremos las condiciones. Pero sin desechar una u otra alternativa, me gusta más el trabajo a nivel de clubes, que se trabaja todas las semanas. Me gusta más el día a día, los partidos domingo tras domingo“, enfatizó.

Además, Pellegrini explica que es complejo responder aquello pues su intención no es afectar (con declaraciones) a quien ahora esta a la cabeza de la selección chilena.

“Siempre que se toca este tema y hay un técnico vigente mi respuesta es difícil. Si digo que no pareciera que no tengo interés en el país y di digo que sí pareciera que quiero el puesto“.

El tema Jadue también fue abordado por el estratega, quien reconoce haberse sorprendido tras conocerse el escándalo al respecto.

La verdad es que me sorprendió, yo creo que nadie estaba al tanto de lo que estaba sucediendo por detrás, estábamos todos pendientes de lo bien que había estado la selección en la Copa América aquí en Chile. Desgraciadamente este hecho trastornó bastante el desarrollo, la opinión sobre el fútbol chileno y sobre las personas”, expuso.

Finalmente el ex técnico de Villarreal, Málaga, entre otros, reconoció interés en la opción de volver a Chile para aportar con algo de su conocimiento deportivo, aunque dice no saber en qué puesto, pero remarca que estaría encantado de hacerlo.

Es mi país. Viví muchos años afuera a un nivel de competencia muy alto, dirigí siete Champions League, entonces toda esa experiencia si se la puedo entregar a mi país estaré encantado“, cerró.