El defensa uruguayo Guillermo Varela, del Manchester United, fue cedido por una temporada al Eintracht Frankfurt alemán, confirmó este sábado el club inglés entrenado por José Mourinho en su página web.

El joven charrúa, de 23 años, debutó con el primer equipo del United el pasado mes de diciembre y ha jugado 10 partidos con el equipo, aunque su aporte más importante en la conquista del título inglés Sub-21 en la pasada temporada.

El pasado fin de semana entró desde el banquillo en el primer partido de Mourinho al frente del United, una victoria 2-0 en un amistoso ante el Wigan, pero el uruguayo no viajó a China para la gira de pretemporada.

“El Manchester United y el Eintracht Frankfurt han alcanzado un acuerdo para que Guillermo Varela se una al club de la Bundesliga en un préstamo de una temporada, efectivo hasta el 30 de junio de 2017”, señalaron los ‘Red Devils’ en su sitio de internet.

Guillermo Varela, que se dio a conocer en Peñarol, se unió en 2013 al United. En la temporada 2014-2015 ya había sido cedido al filial del Real Madrid, el Castilla.

Con la selección uruguaya formó parte de los planteles de los equipos que fueron subcampeones mundiales Sub-17 en 2011 y Sub-20 en 2013.