El ciclo de Gerardo Martino al frente de la selección de fútbol de Argentina llegó a su fin.

Así al menos se aseguró esta jornada durante el programa 90 minutos de la cadena televisiva Fox Sports, donde se detalló que entrenador renunció al combinado ‘Albiceleste’.

La final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, más los problemas del ‘Tata’ para conformar el seleccionado trasandino para los Juegos Olímpicos habrían provocado la salida del estratega.

Recordemos que diversos clubes europeos y otros del vecino país se negaron a prestar sus jugadores para Río 2016, ya que no se trata de una ‘fecha FIFA’. El adiestrador, entonces, estaría culpando a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del complejo escenario.

También los constantes conflictos del cuerpo técnico con la AFA, que se encuentra en la actualidad ‘descabezada’ y a la espera de una nueva votación, culminaron con la buena relación de ambas partes, más aún luego de la denuncia de Messi y otros jugadores de la falta de una buena gestión operacional en la Copa Centenario (retrasos en vuelos, problemas en hotel, entre otros).

Hay que destacar que el propio Gerardo Martino se reunió esta mañana en el complejo ‘Albiceleste’, en Ezeiza, con el dirigente ‘Chiqui’ Tapia, donde habría presentado su renuncia. Ahora, falta que la AFA oficialice el asunto.

Con el paso de los minutos, la AFA confirmó la noticia con un breve comunicado de prensa en su sitio ofical: “Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”.

Diario Olé

TyC Sports