La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó la rescisión del contrato del seleccionador Julio César Baldivieso, luego de su irregular paso por el combinado al registrar sólo un triunfo en 11 partidos en el banco.

El presidente del balompié altiplánico, Rolando López, declaró que “se ha escuchado el informe de trabajo que presentó, se ha deliberado ampliamente sobre este informe y de manera unánime se ha decidido rescindir el contrato con el profesor Julio César Baldivieso”.

Consultado por si existen negociaciones con algún candidato para tomar el seleccionado, el máximo dirigente aclaró que “no hay ningún contacto con nadie por el momento, mientras no se elabore ese perfil de requerimiento no tenemos ninguna opinión sobre quién sería el nuevo DT (…) Queremos consensuar exactamente hacia dónde debe ir nuestro fútbol en materia de Selección Nacional”.

Al frente del seleccionado, Baldivieso sólo celebró el 12 de noviembre de 2015 con el triunfo por 4-2 sobre Venezuela, en La Paz, por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. En la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se jugó en Estados Unidos, Bolivia sólo sumó derrotas ante Argentina, Panamá y el campeón Chile.

El cesado DT defendió su labor señalando que hizo debutar a muchos jovenes, pensando en el Mundial de Qatar 2022, y reveló que los periodos de entrenamiento fueron prácticamente nulos.

La FBF deberá tener a un nuevo seleccionador antes de la reanudación de las Clasificatorias al Mundial 2018, donde los verdiblancos enfrentarán a Perú el 1 de septiembre en La Paz y a Chile el 6 en Santiago.