El FC Barcelona anunció este lunes el fichaje por 3,25 millones de euros del joven centrocampista español Denis Suárez, traspasado hace un año al Villarreal, que se reincorpora al club catalán por cuatro temporadas.

La buena temporada realizada por el futbolista de 22 años en el Villarreal convenció al Barcelona de ejecutar la cláusula de recompra que se reservaron en el momento de su traspaso, cifrada en 3,25 millones de euros, señala el club en un comunicado.

Suárez se incorpora “al equipo las próximas 4 temporadas, con opción a una quinta en función de los partidos disputados la cuarta temporada”, informa. La cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

El martes pasará la revisión médica y el miércoles firmará su contrato y será presentado en el Camp Nou.

El futbolista, que hace apenas un mes debutó como internacional absoluto, llegó al FC Barcelona en 2013 procedente del Manchester City con el objetivo de jugar una temporada con el filial y ascender después al primer equipo.

Pero ante la dura competencia en el centro del campo azulgrana, el club azulgrana decidió cederlo primero al Sevilla y traspasarle después al Villarreal. Con ambos equipos se convirtió en una de las referencias, con más de 40 partidos diputados.

Suárez se sumaría al central Samuel Umtiti, que también reforzaría a los blaugranas.