La prensa española destacó este domingo al arquero del FC Barcelona, Claudio Bravo, como el único jugador del cuadro ‘culé’ que ha conseguido un título en competencias internacionales.

El diario Sport, afín a la tienda blaugrana, valoró lo realizado por el formado en Colo Colo en la Copa América Centenario, donde el seleccionado chileno se coronó campeón al vencer en definición por penales a Argentina.

La publicación título en su crónica “Un verano muy poco ‘Bravo’ para el Barca” y agregó que “el de este año no se puede decir que esté siendo un verano glorioso para los jugadores del Barca. Más bien, todo lo contrario. De hecho, la de Claudio Bravo levantando la Copa América Centenario con Chile es, hasta la fecha, la única sonrisa en clave azulgrana”.

Sport recuerda además la tempranera eliminación de Luis Suárez con Uruguay, donde el delantero no pudo jugar por lesión, y la incómoda situación de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, que perdieron una nueva final con la ‘albiceleste’.

Respecto a los jugadores que comenzaron a disputar la Eurocopa, los españoles Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta se despidieron en octavos a manos de Italia, el croata Ivan Rakitic dijo adiós en la misma fase con Portugal y el turco Arda Turan no pudo superar la primera fase con su combinado.

El único con chances de campeonar en el certamen europeo es Marc-André Ter Stegen, el portero suplente de Manuel Neuer en el seleccionado de Alemania.

“A la espera de lo que hagan Rafinha y Neymar con Brasil en los Juegos Olímpicos, no hay duda de que este verano está causando muchas más decepciones que alegrías a los jugadores del Barca”, sentenció.