Arsenal FC, cuadro donde milita el chileno Alexis Sánchez, anunció este domingo a través de su página web que llegó a un principio de acuerdo para fichar al joven delantero japonés Takuma Asano, jugador procedente del Sanfrecce Hiroshima de su país.

Asano, de 21 años, debutó el año pasado con la selección absoluta japonesa y ha disputado 56 partidos de la primera división nipona, en los que ha anotado 11 goles.

Su nuevo entrenador, Arsène Wenger, apuntó que es “un delantero joven y talentoso con mucho futuro por delante. Ha protagonizado un impresionante inicio de carrera en Japón y estamos deseando ver cómo evoluciona durante los próximos años”, valoró el francés.

Takuma Asano, designado como mejor futbolista joven de la J1 League en su pasada edición, participará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la seleccion de Japón.

Cabe señalar que Takuma debe pasar los exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente, aunque el cuadro de Londres ya le dio la bienvenida mediante una infografía. Aún no se sabe si el jugador conformará el plantel o será enviado a préstamo.

Arsenal

Reacciones en redes sociales