Las experiencia previa de Sampaoli como director técnico ha sido un punto del que se habla bastante tras su llegada a Sevilla.

Sus logros deportivos con la ‘U’ y La Roja fueron el argumento que lo llevó al club español, pero ante las dudas por el salto profesional, el director deportivo de su nueva escuadra, Ramón Rodríguez, salió a respaldarlo.

Para ‘Monchi’ la elección del casildense se fundamenta en que es un “un entrenador consolidado en el fútbol mundial” y a pesar de que “nunca había dado el salto a Europa”, en Sudamérica “se juega también con un balón“.

Su capacidad, su mensaje y su manera de trabajar” convencieron al dirigente quien explica que “un cambio siempre genera vértigo”, aunque asegura que “ni la continuidad de Unai garantizaba títulos, ni la llegada de Jorge implica que no vayan a llegar éxitos“, explicó en declaraciones a EFE.

Sin embargo algo de presión hay para el ex seleccionador nacional, pues según expone Rodríguez, “los éxitos futuros del Sevilla van a depender mucho del trabajo del entrenador y de la capacidad de acierto de la dirección deportiva para fichar jugadores que se amolden a su filosofía”.

Sobre la salida de Emery del club, ‘Monchi’ aseguró que no fue traumática pues reveló que las intenciones del español eran seguir a menos que su futuro fuera en una escuadra de renombre internacional.

“Quería seguir, salvo que apareciera un club top, y el PSG lo es (…) Su decisión comprensible y respetable. Ha usado una cláusula que estaba en su contrato. Hay que darle las gracias por lo mucho que ha dado”, sentenció Rodriguez.