¿encontraste un error?
avísanos

Vicente del Bosque confirmó que dejará el puesto de entrenador de la selección española

Archivo | AFP
Publicado por

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

“Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

“He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto”, añadió.

España comenzó la Eurocopa con victorias ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0). Luego llegaron las derrotas ante Croacia (1-2) e Italia.

“No tenía ninguna duda, era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar”, analizó Del Bosque en la radio.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012). La primera decepción llegó en el Mundial de Brasil 2014, cuando España no fue capaz de superar la primera fase, a la que se agregó la eliminación reciente de la Euro.

“Sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas, no me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la federación me diga. Hay gente muy cualificada”, cerró el antiguo entrenador del Real Madrid.

URL Corta: http://rbb.cl/efa6

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP