¿encontraste un error?
avísanos

Portugal superó en definición a penales a Polonia y es semifinalista de la Eurocopa 2016

Francisco Leong | AFP
Publicado por

Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate 1-1 en los 120 minutos disputados en Marsella.

En un duelo muy igualado durante una hora de juego y en el que Portugal se adueñó de la última parte del partido, tras la entrada en juego de Joao Moutinho, Polonia solo falló un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos.

De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandwoski marcar su primer gol en la Eurocopa, tras el quinto partido, en el minuto 2. Esto porque la nueva contratación de Bayern München, Renato Sanches, marcó en el minuto 33 en su primer partido como titular en la Eurocopa, forzó la prórroga y los penaltis.

La selección lusa sigue sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario en la competición, con cinco empates en cinco partidos, ya que a Croacia le ganó por 1-0 en la prolongación.

Portugal se enfrentará en semifinales, el miércoles en Lyon, al vencedor del duelo que disputan Gales y Bélgica el viernes en Lille.

1-0, Robert Lewandowski (POL), 2′

1-1, Renato Sanches (POR), 33′

Definición desde el punto penal

URL Corta: http://rbb.cl/ef50

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP