¿encontraste un error?
avísanos

“Fue el verdadero Brexit”: las reacciones en Islandia tras hazaña ante Inglaterra

Islandia-Inglaterra | AFP
Publicado por

La televisión pública islandesa calificó este martes de “increíble” la victoria de su selección ante Inglaterra (2-1), por los octavos de final de la Eurocopa-2016, en la mayor gesta deportiva de su historia.

Unos diez mil hinchas se habían juntado ante una pantalla gigante para seguir el encuentro en la capital de un país con un total de 330.000 habitantes. Y la noche terminó en fiesta en las calles de Reikiavik.

Después del referéndum en el que se optó por la independencia del país en 1944, la isla volvió a celebrar en conjunto un éxito nacional.

Su mayor logro deportivo antes de esta histórica victoria había sido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 por parte del equipo masculino de balonmano.

“Victoria increíble de Islandia”, indicó la televisión pública RUV en su sitio de internet.

“Los chicos mandan a casa a Inglaterra”, tituló por su parte el diario Frettabladid, en referencia al apodo de la selección islandesa (“Starkanir okkar”, nuestros chicos).

“No hay palabras, sólo lágrimas de alegría”, afirmó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Fue el verdadero Brexit” y “han perdido otra vez, Inglaterra”, indicó la diputada (del Partido pirata) Asta Helgadottir en sus redes sociales.

Por su lado, el presidente de Islandia Olafur Ragnar Grimsson, no muy conocido por su afición al fútbol, había viajado a Niza para ver a la selección de su país desde las gradas junto a su sucesor elegido recientemente, Gudni Johannesson, un verdadero apasionado del balón.

Ahora el próximo objetivo de Islandia está en París, donde enfrentará el domingo al anfitrión Francia en el Stade de France, por un boleto en semifinales de la Eurocopa.

URL Corta: http://rbb.cl/eepf

Comentarios

ADLP