El director técnico Roy Hodgson presentó este lunes su renuncia como seleccionador de Inglaterra, luego que el combinado fuera eliminado a manos de la sorprendente Islandia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Lee también: Islandia logra histórica clasificación a cuartos de Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Islandia dio la gran sorpresa del certamen continental en suelo galo al eliminar, en su primera participación en un torneo continental, a Inglaterra con un triunfo por 2-1 en el Stade de Nize.

Me hubiera encantado de haber estado en otros dos años, pero ahora es el momento para que otra persona se haga cargo de este grupo de jugadores“, explicó Hodgson en la rueda de prensa tras el partido.

Estoy orgulloso del trabajo que he realizado con el cuerpo técnico y he asegurado la transición entre una generación de 30 años de promedio hacia un equipo más joven“, agregó.

El estratega de 68 años llegó al banco de la selección inglesa en mayo de 2012, en sustitución del italiano Fabio Capello y tras el paso del interino Stuart Pearce. Al mando de los ‘pross’, alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y cayó en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.