Hugo Droguett fue una de las figuras del torneo pasado y clave en el repunte de Deportes Antofagasta en el segundo semestre, donde el equipo logró salvarse del descenso y llegar a la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el volante aún no llega a un acuerdo con la directiva ‘puma’ para seguir ligado al club, debido a un tema de índole familiar que no se ha solucionado, pese a que ambas partes quieren continuar con el vínculo.

“Eso siempre yo lo dije. Me sentí muy bien en Antofagasta, en el club. Se cumplió el objetivo que teníamos que era dejar al equipo en Primera. A mí me habían dicho que independiente de si seguía el cuerpo técnico o no, estaban las puertas abiertas si quería volver y eso quiero”, expresó el volante a El Mercurio de Antofagasta.

“Son detalles. Lo que pasa es que las condiciones cambiaron, yo he dicho que si en el CDA, me asegura un lugar para estar con mi familia, yo acepto. Esos detalles se están conversando todavía y estoy a la espera de que se soluciones para poder viajar con mí familia a Antofagasta”, agregó Droguett, dando a conocer las razones por las que aún no renueve su vínculo con el CDA.

Por su parte, el asistente deportivo del club, Juan Pablo Morales, enfatizó que las razones para no confirmar la permanencia del jugador no pasan tanto por el tema de la estadía de su familia en Antofagasta, sino más bien por un tema económico.

“Hugo es un jugador de elite y como tal, tiene un requerimiento financiero no menor. Eso a nosotros nos hace ser cautelosos a la hora de tomar una decisión final. Queremos ser muy responsables en el tema financiero del club”, remarcó.