Sorpresa y decepción. Algunas de las figuras más importantes de la Eurocopa que se desarrolla en Francia, no se tomaron de buena manera los resultados del Brexit, consulta en la que los británicos votaron en su mayoría por dejar la Unión Europea.

En medio del descanso del prestigioso torneo, que continúa con sus octavos de final este sábado, el portero y emblema de la selección alemana, Manuel Neuer, calificó este viernes de “una pena” los resultados del referéndum celebrado el jueves.

“En lo que me concierne, he crecido en una época en la que era normal ver a Europa unida”, declaró Neuer tras la pregunta de un periodista británico.

Además, aunque recalcó que “no tengo gran cosa que decir en el plano político”, el meta del Bayern München puntualizó que “diría que tenemos todavía un sentimiento de unión y es una pena que el Reino unido, y particularmente Inglaterra, no sigan formando parte”.

El arquero añadió que el tema no había sido tratado por los futbolistas en la concentración germana, ni siquiera entre los que juegan en la Premier League; Mesut Özil (Arsenal), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) o Emre Can (Liverpool).

En tanto, el defensa y referente de la selección italiana Giorgio Chiellini, calificó de “mala noticia” el acontecimiento.

“Lo siento por la salida de la Unión Europea. Es una mala noticia, además viniendo de un miembro importante”, dijo Chiellini, uno de los veteranos del equipo italiano.

“Pienso que lo peor de todo es el efecto dominó que puede tener. Puede provocar que otros estados intenten votar por la salida. Tal vez otros seguirán el mismo camino”, añadió el zaguero de Juventus.

En la misma línea, Chiellini sostuvo que “en general cuando en una situación la gente está descontenta, vota por el cambio. Pero seriamente, no estoy seguro que Italia sobreviviría a una decisión como dejar Europa”,

Recordemos que los británicos se pronunciaron el jueves en favor de una salida de la Unión Europea. El Brexit (“British Exit”) ganó con el 51,9% de los votos en el referéndum, lo que provocó la dimisión del primer ministro David Cameron este viernes.