¿encontraste un error?
avísanos

Marcello Lippi rechazó oferta para ser supervisor de las selecciones italianas

Archivo | AFP
Publicado por

El seleccionador del equipo italiano que se proclamó campeón del mundo en 2006 Marcello Lippi rechazó el puesto de director técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), una decisión que lamentó su presidente, Carlo Tavecchio, este viernes en Montpellier.

“Entiendo la decepción, pero hay que respetar las reglas de la federación”
, dijo Tavecchio, en el centro de entrenamiento del Montpellier, donde Italia prepara los octavos de final de la Eurocopa 2016, el lunes contra España.

La decisión de Lippi de no aceptar el puesto de director técnico y supervisor de equipos nacionales está motivada por una cuestión jurídica en relación a su hijo Davide, agente de jugadores.

Desde 2015 el reglamento prohíbe las relaciones entre empleados de la FIGC y los agentes. Davide Lippi estuvo implicado junto a su empresa de entonces, GEA, en el escándalo Calciopoli, en 2006, el año en el que su padre ganó el Mundial como seleccionador.

“Quiero preservar la seriedad de mi hijo, que ejerce este oficio desde hace más de diez años”, dijo Lippi para justificar su decisión.

La corte federal de justicia interna de la FIGC, dirigida por Tavecchio, podría cambiar el reglamento, pero no se pronunciará hasta dentro de un mes. “Saben hasta qué punto quería elegirle, pero no tengo otra opción que solicitarlo a la corte federal, el organismo supremo en la materia”, dijo el directivo.

“Sé lo que va a pasar y no me gusta”, dijo Lippi, dejando entender que la situación no cambiará.

URL Corta: http://rbb.cl/ee61

Comentarios

ADLP