El delantero Zlatan Ibrahimovic confirmó este martes que dejará de jugar por la selección sueca, una vez finalizada su participación en la Eurocopa Francia 2016.

El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana (miércoles)”, declaró el jugador en conferencia de prensa en Niza, en la víspera del partido contra Bélgica en que los suecos se juegan el pase a octavos de final del torneo.

El jugador de 34 años ha disputado hasta ahora 115 partidos con el seleccionado sueco, anotando 62 goles, aunque sin mayores resultados destacados en torneos internacionales.

Además Ibra adelantó que “no voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa”, pese a que había sido incluido en una lista larga de futbolistas con chances de disputar Rio 2016, en agosto próximo.

“Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás”, apuntó el jugador.

Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y por lo que he hecho. Estoy saboreando los tiempos presentes y quiero agradecer a todos los hinchas que me permitieron lograr todo esto. Sin ellos, nada habría sido posible”, sostuvo el expunta del Barcelona.