El entrenador brasileño Tite tendrá el inmenso desafío de dirigir a la selección de su país en reemplazo de Dunga, dejando su puesto como DT del Corinthians, anunció el presidente del ‘Timao’.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por su parte, informó que Rogerio Micale, técnico de las categorías de base, será quien dirija a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Río que arrancan el próximo 5 de agosto.

“Tite no trabaja más en el Corinthians, aceptó la invitación de la CBF”, declaró en rueda de prensa el presidente del equipo paulista, Roberto de Andrade.

“Fui la primera persona a la que Tite comunicó su decisión, hace dos horas”, comentó el dirigente, quien afirmó en tono enérgico que no quiere saber “nada” de la CBF porque “no recibí ni una llamada telefónica, ése es el respeto que la CBF tiene por los clubes”.

En una nota la noche del miércoles la CBF dijo que su presidente Marco Polo del Nero trató “varias veces” de contactar a Andrade, sin resultado. Agregó que “a partir de este jueves se dará inicio a las negociaciones para contratar al entrenador”.

De 55 años, el exfutbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, vestirá por primera vez el traje de director técnico de la selección respaldado por una serie de éxitos a la cabeza del Corinthians.

Su nombre era el favorito de fanáticos y de la prensa para reemplazar a Dunga, quien fue despedido el martes tras la humillante caída de la Seleçao en la primera fase de la Copa América Centenario, por primera vez en 29 años.

Dunga, que ya había entrenado a la selección brasileña de 2006 a 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la ‘verdeamarela’ pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1).