El entrenador Jorge Sampaoli quedó a un paso de concretar su incorporación al Sevilla, luego de llevar adelante una serie de reuniones con al directiva.

Eso si, las citas han tenido cierto grado de complejidad en los temas a tratar, principalmente lo referido a indemnizaciones que debe cancelar el DT y que incluyen a la ANFP.

Lo anterior, ya que el exentrenador de ‘La Roja’ debe pagar un monto cercano a un millón de euros a la asociacion del fútbol chileno, cláusula acordada al momento de poner fin a su contrato y que se hará efectiva en caso de que tenga un nuevo trabajo antes de 2018, como este caso.

Pero esa no es la única suma que debe ser pagada, ya que según recoge el diario ABC de España, existe una suma de 100 mil euros que deberá ir hacia el Granada, club con el que Sampaoli firmó un precontrato hace unas semanas para sumarse y que no hará efectivo.

Según el medio, los dineros los pagará el Sevilla pero serán descontados a lo largo de los dos años de contrato por los que firmará el casildense y que le reportarán 2,5 millones de euros por temporada. Eso si, ese monto incluye los sueldos de Jorge Desio, Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez y Matías Manna, integrantes del cuerpo técnico.

Se señala que resta sólo que PSG pague la indemnización para ‘sacar’ a Unai Emery -saliente estratega sevillano-, cancelar las cuotas correspondientes a la ANFP y Granada y concretar el arribo de Sampaoli, que iniciará su primera aventura europea.