Un hombre norirlandés de 64 años murió tras un ataque cardíaco mientras asistía este jueves en el estadio de Lyon al partido de la Eurocopa entre su selección y Ucrania, que finalizó con victoria de los primeros por 2-0.

El hombre sufrió un infarto y no pudo ser reanimado pese a la intervención de los servicios de socorro, indicó la prefectura de Rhône, confirmando una información de la página de internet Lyonmag. Posteriormente se dio a conocer la nacionalidad del hincha fallecido.

“Nuestros pensamientos están con la segunda familia que esta semana sufrió la pérdida trágica de uno de sus seres queridos. El hombre sexagenario sufrió un ataque durante el partido y fue atendido por los servicios de emergencia del estadio de Lyon. Es muy triste, es la segunda muerte de un aficionados norirlandés en Francia durante la Eurocopa-2016″, lamentó en el comunicado el superintendente Nigel Goddard, del PSNI.

Uno de los médicos que atendió al hombre fallecido es citado en el comunicado: “Intentamos salvarle, pero no pudimos. Es muy triste”.

El presidente de la Federación Norirlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, dijo en otro comunicado que “esto hace pasar el resultado a un segundo plano”.

El lunes, un aficionado norirlandés, Darren Rodgers, de 24 años, murió en Niza al caerse por una barandilla desde una altura de ocho metros.