Es casi un hecho que el seleccionado nacional, Mauricio Pinilla, abandonará el Atalanta de Bérgamo tras la llegada del técnico Gian Piero Gasperini, debido a la mala relación entre ambos cuando coincidieron en 2014 en el Genoa.

Es por ello, que el representante del delantero ya se habría puesto en contacto con algunos elencos mexicanos, quienes se mostraron interesados en quedarse con sus goles.

Según cuenta Mediotiempo, “Pinigol” fue ofrecido a Morelia, pero al ariete de 32 años prefería arribar a otro equipo de la Liga MX.

“El agente del hasta hoy jugador del Atalanta de Italia quiere colocarlo en la Liga MX. Incluso ya fue ofrecido a Morelia, sin embargo, el elevado sueldo del artillero andino, el cual ronda el millón de dólares anuales, fue un impedimento para el cuadro michoacano. Además que a Pinilla no le gustó la idea de llegar a un club que esté disputando el descenso”.

Atlas, Toluca y Tijuana son otros de los clubes interesados en Mauricio Pinilla. No obstante, el salario que percibe el ex-Universidad de Chile trabarían posibles negociaciones, apunta AS México.

A ellos, hay que sumar al Panathinaikos de Grecia, que también buscaría potenciar su ofensiva con el seleccionado nacional, por expresa petición de su nuevo técnico Andrea Stramaccioni.