El París Saint-Germain (PSG) habría logrado su propósito. Según publica el diario brasileño UOL, el ‘astro’ del Barcelona, Neymar, habría aceptado finalmente la propuesta que el club francés para jugar a partir de la termporada 2017-18.

Para concretar el proceso, el atacante detendría las negociaciones con el cuadro ‘Culé’ respecto a la extensión de su contrato (que en el Barça esperan sea hasta 2021), por lo que su cuarta temporada en La Liga sería la última con el conjunto catalán.

El jugador habría tomado la decisión en conjunto a su padre, por considerar que el camino mas directo para llegar a ser considerado el mejor del mundo es llegar al PSG. Así lo expone el citado medio, quien asegura que el ‘crack’ brasileño no quiere continuar viviendo a la sombra de Messi y Luis Suárez.

El medio español Sport recoge de OUL Sporte, que el propietario del cuadro de París, el jeque Nasser Al-Al-Khelaifi habría negociado la semana pasada en Ibiza con el representante de ‘Ney’, Wagner Ribeiro, para avanzar al respecto.

A pesar de que aún no han llegado a un acuerdo final, las conversaciones estarían muy avanzadas“, destacan en España, además de acotar que el contrato ofrecido por PSG al goleador sería de aproximadamente 40 millones de euros más otras bonificaciones.

El plan del club francés es que el jugador no renueve y, de este modo, abordar su fichaje al final de la próxima temporada para que así, con sólo un año más de contrato, su coste ya no sería tan elevado porque el el Barça se vería obligado a negociar”, expone Sport.