Suiza derrotó 1-0 a la debutante Albania, este sábado en Lens, en el partido del grupo A de la Eurocopa-2016 que pudo tener un marcador más abultado si no fuera por la gran actuación del portero albano Etrit Berisha.

Los suizos se impusieron gracias a un tanto de cabeza del defensa Fabian Schar (5) tras un córner lanzado desde la derecha por Xherdan Shaqiri en el que el portero de la Lazio tuvo el único gran error del partido al salir fuera de tiempo.

Los albaneses, que disputaban su primer partido en gran cita, vieron limitadas sus posibilidades en el minuto 37, cuando quedaron con 10 hombres por expulsión del capitán Lorik Cana, por doble amarilla, la segunda al manotear una bola que quedaba para que Haris Seferovic pusiera el 2-0, en una acertada decisión del colegiado español Carlos Velasco Carballo.

Aunque nada lo aseguraba, ya que el delantero del Eintracht Francort alemán jamás pudo vencer al gigante Berisha, quien a lo largo del partido le tapó cuatro claras ocasiones de gol (15, 42, 52, 66), dos de ellas mano a mano.

Con esta victoria, Suiza dio un paso importante para acomodar su clasificación a octavos de final, al quedar arriba del grupo A con tres puntos junto a Francia, que la víspera abrió el torneo con una victoria sobre el final por 2-1 contra Rumanía.

Los helvéticos podrían sellar su pase a octavos el próximo miércoles con una victoria frente a Rumanía en París, mismo día en que los Bleus chocarán con Albania en Marsella.

Revisa el gol de Schar que le dio la victoria a Suiza