Un francés y un ingles fueron detenidos la madrugada del viernes en Marsella tras los altercados producidos entre aficionados en la previa del Inglaterra-Rusia que se disputará el sábado por la Eurocopa, informaron fuentes próximas a la investigación.

El ciudadano inglés, de 24 años, fue detenido sobre la 01:15 locales después de que un grupo de 250 aficionados ingleses con síntomas de embriaguez lanzasen varios objetos, entre ellos latas, hacia las fuerzas del orden en la zona del puerto de la ciudad del sur de Francia.

Varios enfrentamientos tuvieron lugar asimismo entre jóvenes marselleses e ingleses, que se saldaron con un herido leve de nacionalidad inglesa, que fue enviado a urgencias del hospital aunque fue pronto dado de alta.

El francés, de 30 años, fue detenido a la 01:40 local por supuesto robo de una camiseta de la selección inglesa.

Las fuerzas de seguridad hicieron uso de una bomba lacrimógena para dispersar a los aficionados. Finalmente el grupo quedó reducido a 50 aficionados ingleses, antes de que la calma se estableciese de nuevo sobre las 02:30 de la madrugada.

“El dispositivo puesto en práctica por la policía nacional intervino rápidamente con el fin de acabar con los disturbios, permitiendo controlar la situación rápidamente”, indicó el prefecto de la policía en un comunicado, precisando que los agentes franceses están en contacto con sus homónimos ingleses y rusos para evitar altercados entre las aficiones en las horas previas al encuentro.