Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, aparece como firme candidato para hacerse cargo del banco del Sevilla FC, siempre y cuando el español Unai Emery deje el cuadro andaluz para fichar por el Paris Saint Germain, cuadro interesado en sus servicios.

El diario Marca reveló que: “Emery podría cerrar su fichaje por el PSG hoy mismo (…) El Sevilla ya se ha movido y el baile de nombres no ha tardado en aparecer. Dos suenan con fuerza: Jorge Sampaoli y Rudi García”, aunque el casildense lleva la ventaja por el momento.

“Monchi (subdirector general deportivo del Sevilla) se reunió en la tarde de ayer en la capital de España con Juanma Lillo, hombre de confianza de Sampaoli. El de Tolosa, si finalmente se concreta su fichaje por el Sevilla, será el encargado de aportarle al exseleccionador de Chile la cuota de experiencia que le falta en Europa y su conocimiento de la Liga española”, agregó.

Además del casildense y el ex-DT de la Roma, están en carpeta “Pellegrini y Claude Puel”, indicó el citado medio.

El Sevilla no es el único equipo de la Primera División española interesado en el campeón de América con la ‘Roja’. El Granada CF también realiza gestiones para asegurar el concurso del estratega de origen argentino.

“Sea finalmente Sampaoli, que ahora lleva ventaja en esta carrera, o Rudi García, la Dirección Deportiva trabaja en numerosos frentes para cerrar cuanto antes la pieza principal de su planificación de cara a la próxima temporada, el entrenador, y seguir perfilando una plantilla que se verá sometida a muchos cambios”, sentenció la publicación.