El grupo chino de distribución Suning se hizo con el control del Inter de Milán, uno de los grandes clubes de la Serie A italiana, en una demostración de la fuerte apuesta del país asiático por el deporte rey. 

Suning anunció el lunes que había adquirido el 68,55% del capital del equipo nerazurro, por unos 270 millones de euros (306 millones de dólares).

La parte del empresario indonesio Erick Thohir, que había comprado el 70% de las acciones del club hace tres años, se reduce ahora a un 31%, aunque los medios italianos aseguran que la firma china quiere adquirir la totalidad.

El industrial italiano Massimo Moratti, presidente del Inter de 2006 a 2013 e hijo de Angelo Moratti, que lo había presidido de 1955 a 1968, cedió el 29,5% del capital que conservaba y ya no tiene ningún peso en la centenaria institución.

¿Con Ramires y Leonardo?

El Inter, ganador de 18 títulos de liga local y de tres Ligas europeas de Campeones, enfrenta además una sequía de títulos. El último, una Copa de Italia, remonta a 2011. Y su última participación en la Champions data de 2011-2012, en una mala racha a la que sus nuevos dueños prometieron poner fin.

El grupo chino ya es propietario del Jiangsu Suning, de la primera división china, que batió dos veces el récord del traspaso más caro en Asia durante el mercado de fichajes de invierno, con los brasileños Ramires, ex del Chelsea, por 28 millones de euros, y Alex Teixeira, exjugador del Shakhtar Donetsk, por 50 millones.

Los medios italianos mencionan ya la posibilidad de que ambos vistan ya en la próxima temporada la camiseta del Inter, junto con un probable retorno de su exentrenador brasileño Leonardo, como probable director deportivo.