Pedro Pablo Hernández, mediocampista chileno del Celta de Vigo, exteriorizó su esperanza de estar en la lista definitiva de Juan Antonio Pizzi para la participación de La Roja en la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.

El ‘Tucu’ cree que el buen rendimiento desplegado en la presente temporada con la casaquilla del cuadro gallego le puede abrir las puertas a un llamado al combinado nacional y así tener al fin la oportunidad de debutar en partidos clase A con el ‘Equipo de Todos’.

No he podido jugar ningún partido oficial y esa es la espina que tengo dentro y esta es una gran oportunidad. Sería cerrar un gran año porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la Selección”, expresó el volante en rueda de prensa.

En tanto, el campeón con O’Higgins del Apertura 2013 se refirió a las posibilidades de terminar la temporada en zona de clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2016-2017. El elenco que dirige Eduardo Berizzo es hoy sexto con 57 unidades, jugando por ahora la fase previa del citado torneo continental.

El problema es que no dependemos de nosotros (terminar quintos), pero creemos mucho en nuestro juego y en lo que podemos dar en cada partido. Uno nunca sabe lo que puede pasar. En este campeonato siempre es complicado ganar y más en los últimos partidos porque todo el mundo se está jugando muchas cosas. Tenemos que pelear esa quinta posición”, expresó.

Por ello, Hernández sostuvo que el choque de este domingo con el Málaga en Balaídos es clave para consolidarse en zona de copas europeas y mantener la lucha con el Athletic de Bilbao, quinto con 58 puntos, por el boleto a la fase de grupos de la próxima Europa League.

Es un partido muy importante. Debemos asegurar esa sexta plaza y también pelear la quinta hasta que se pueda para cerrar este buen año. Si podemos conseguir estos seis puntos, mucho mejor”, aseveró