En Colo Colo siguen en la búsqueda de completar su plantel de cara a la nueva temporada del fútbol chileno, en un mercado de pases donde ya han sumado seis refuerzos.

En esa misión, los albos han visto con buenos ojos gestionar el retorno del zaguero central Paulo Díaz, quien partió hace seis meses a San Lorenzo de Almagro. En esa ocasión, su llegada al fútbol trasandino se debió a una petición de Pablo Guede, entonces entrenador de los argentinos y que ahora como DT del ‘Cacique’ apuesta por repatriarlo.

Pero, pese a que se había mencionado que el acuerdo estaba cerca de concretarse, todo se ha visto entrampado a partir la petición del cuadro trasandino de que exista un pago por la cesión del jugador por una temporada.

Esa solicitud, que parece normal en un contexto de negociaciones entre clubes, toma un tinte sorpresivo al momento de conocer que San Lorenzo sólo ha pagado 1 de las 10 cuotas fijadas al momento de comprar el pase del jugador, que en total alcanzó un monto de 1 millón de dólares.

Por ello, en Colo Colo han ofrecido descontar parte de la deuda por el pase y conseguir el arribo de Díaz. Una situación que no es aceptada desde la dirigencia de los ‘gauchos de Boedo’, tal como dejó en claro Roberto Álvarez, vicepresidente de la institución.

En diálogo con El Mercurio, Álvarez fue claro al señalar que “sin plata no se puede (hacer) una operación”, agregando que “puede haber una deuda, pero ahora corresponde un pago. Si Colo Colo tiene interés, debe pagarnos con dinero. Ningún jugador va gratis a ningún lado, sería admitir que Paulo vale menos hoy que seis meses atrás”.

De esta manera, la llegada del futbolista al Estadio Monumental parece enredarse, a menos que en Blanco y Negro SA decidan aceptar la condición planteada desde San Lorenzo, que sin dudas llamó la atención de todos.