La era de Pablo Guede en Colo Colo comenzó de manera oficial. Esto luego que este sábado en la cancha principal del estadio Monumental, los albos se impusieron por 2-0 a Curicó Unido, marcando el estreno en la banca del exPalestino y San Lorenzo.

El duelo fue a puertas cerradas para el público, mostró a un Colo Colo intenso por momentos, buscando durante todo el compromiso el arco rival, una impronta que quiere dejar Guede en Macul. La gran preocupación corrió por parte del meta Justo Villar, quien abandonó el partido con una lesión, siendo reemplazado por Paulo Garcés.

Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Luis Pavez; Jaime Valdés, Michael Ríos; Luis Pedro Figueroa, Martín Rodríguez; Esteban Paredes y Andrés Vilches fueron los jugadores que saltaron a la cancha como titulares en un esquema 4-1-3-2.

Mientras, los goles del partido llegaron bien adentro del cotejo. A los 80 minutos Ramón Fernández abrió las cifras con un remate de distancia. El 2-0 fue obra de Cristián Gutiérrez a los 88’.

Luego del encuentro, el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, se refirió a la salida de Villar, señalando que abandonó el encuentro porque sufrió el apretón de uno de sus isquiotibiales.

“Sufrió el apretón de uno de sus isquiotibiales. El lunes evaluaremos. Por ahora no tratamos de anticipar ningún diagnostico. Ahora está bastante bien, no queremos arriesgar una lesión mayor, por eso salió”, dijo.

Ahora, el conjunto albo seguirá con su preparación de cara al inicio del torneo local, el que fue aplazado este fin de semana debido a la paro del Sifup, situación que benefició a Pablo Guede ya que, tendrá algunos días más para trabajar con el plantel y afinar los detalles del funcionamiento del equipo.