El volante Javier Reina no está en lo planes de Colo Colo. La reducción del cupo de extranjero (de siete a cinco) imposibilita al colombiano a que sea inscrito para el Apertura 2016 y Copa Chile. Por lo mismo, el representante del ’10’ albo le buscaba una salida, la que no pudo concretar.

El jugador se queda hasta enero, que es cuando termina su vínculo. No pudimos llegar a un acuerdo con el club y le dije a Alejandro (Paul, gerente de Blanco y Negro) que damos por cerrada la negociación. Javier sabe que no va a poder jugar”, dijo Diego Solarte a La Tercera.

El agente, además, aprovechó de desmentir los rumores que indicaban que el ex-Millonarios buscaba recibir la totalidad del dinero por la carta de salida.

“Se ha dicho que Javier quiere que le paguen todo para irse. Es falso. Sólo queremos algo razonable, porque él está agradecido del club. Esperábamos que en Colo Colo nos escucharan, pero no sé qué es lo que quieren. No pudimos resolver el tema y Javier se queda hasta enero”, señaló.

Recordemos que el conjunto que será dirigido por Pablo Guede cuenta actualmente con seis jugadores extranjeros: Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández, Octavio Rivero (considerados para la temporada 2016-17); y el mencionado Javier Reina. Cabe señalar que a Martín Tonso le buscan club para mandarlo a préstamo.