El entrenador interino de Colo Colo, Hugo González, adelantó en la presente jornada lo que será la revancha de este domingo ante Ñublense, por la primera fase de la Copa Chile 2016, afirmando que el cuadro albo “no se puede confiar” tras el 0-0 conseguido en Chillán.

De cara al pleito a disputarse a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, el otrora zaguero albo y del seleccionado chileno declaró en rueda de prensa que “nos vamos a encontrar con un equipo que va a reagruparse constantemente y la tarea nuestra es encontrar los espacios. Tenemos varias alternativas, pero Colo Colo no se puede confiar porque todos nos quieren ganar“.

González reconoció de aquí a mañana debiera resolverse la situación contractual de Esteban Pavez para poder incluirlo el fin de semana ante Ñublense. “Me da la impresión de que todavía no soluciona su problema, pero son cosas ínfimas“.

Además destacó la respuesta del primer equipo desde su abrupto arribo al primer equipo por la sorpresiva renuncia de José Luis Sierra. “Este es un plantel súper profesional. Es un grupo ante el que me saco el sombrero. Con la actitud que muestran, ya te dan a entender que están metidos en el tema”, dijo.

En cuanto al sistema táctico a utilizar, a la espera de la llegada del reemplazante oficial del ‘Coto’, el encargado de las divisiones inferiores señaló que “la estructura de juego (4-3-3) personalmente siempre se va a implementar así. Creemos que así podemos lograr triunfos. Colo Colo ha tenido una filosofía de juego por siempre: Salir a ganar y respetar al rival”.

Consultado por el regreso de Jaime Pizarro al club, para ejercer como director de ByN, Hugo González destacó su vuelta. “Él sabe de fútbol. Fue entrenador, jugador destacadísimo. Fue campeón como jugador y técnico“, apuntó.

Finalmente el DT respondió a Arturo Vidal quien en su arribo a Chile (hoy por la mañana), expuso que iría a visitarlo pues, bromeando con la cercanía que tiene con el técnico interino del ‘Cacique’, le dijo que era su ‘papi’.

Pero… Al ‘papi’ podría ayudarlo un poco (risas). No, Arturo es uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, sin lugar a dudas”, indicó González en la conferencia.