El delantero uruguayo Octavio Rivero exteriorizó este martes sus sensaciones tras su primera semana como flamante refuerzo de Colo Colo para afrontar la temporada 2016-2017, admitiendo cierta ansiedad por debutar con el cuadro albo.

En su primera rueda de prensa como nuevo jugador del ‘Cacique’, el exjugador de O’Higgins y el Vancouver Whitecaps declaró que “recién llegué al club y vengo a sumar, a dar lo máximo por el equipo. Principalmente pienso en entrenar y ponerme bien. Que mis compañeros me conozcan rápido”.

“Estoy esperando el pase que llegue entre hoy y mañana (…) Estoy muy feliz de estar acá. Contento de estar en un plantel con grandes jugadores. Espero aprender mucho”, complementó el atacante.

Respecto a la posición que la agrada jugar, el ariete de 24 años indicó que “me gusta jugar en ataque, pero no tengo preferencia (en la zona) por dónde jugar. Lo que quiero es jugar (…) Jugando arriba, con la calidad de jugadores que hay, se le hace más fácil a los jugadores en ataque“.

En cuanto a los objetivos del plantel de cara a los próximos desafíos, como la revancha ante Ñublense por la primera ronda de la Copa Chile y la disputa del Torneo de Apertura, Rivero señaló que “en el plantel pensamos solo en el domingo, en salir a ganar. De la puerta para adentro estamos convencidos de dar el máximo y lograr lo que toda la gente quiere: salir campeón”.

En el plano personal, el oriundo de Treinta y Tres expresó que “mi cabeza está enfocada en el grupo (…) Estaba en competencia en la MLS. Llego bien. Esperando que llegue el pase para poder debutar”.

Para el charrúa su condición de extranjero no es algo que le preocupe, pues espera trabajar duro para estar entre los once estelares de las competiciones. “El tema de los cupos y eso, se encarga la dirigencia y el técnico. Es algo que yo no puedo manejar, principalmente lo que yo pienso es estar bien, caer bien en el equipo y acoplarme lo más rápido posible”.

Y si bien Rivero espera convencer al técnico, es precisamente ese punto el que más dudas genera en Colo Colo, ya que tras la renuncia de Sierra el panorama cambió diametralmente, aunque el nombre de Pablo Guede cada vez toma más protagonismo.

Es un técnico que hace jugar muy bien a sus equipos (Guede), me enfrenté contra él jugando ante Palestino. Es un técnico muy ofensivo que le gusta presionar, así que bueno, no puedo decir nada tampoco, porque no sabemos nada, así que espero que llegue el mejor técnico posible y que pueda salir todo bien”, comentó.

Para finalizar, Rivero valoró fichar por Colo Colo y volver nuevamente al balompié nacional. “Es un equipo muy grande. Es un fútbol que me gusta, que se juega muy rápido con mucha dinámica“, sentenció.