La última semana en Colo Colo ha sido compleja. Con la renuncia de Sierra terminó por explotar el problema en el club, en donde además se especula con las diferencias entre el plantel y la dirigencia.

Y en medio de este escenario, se alza un nuevo candidato para poner orden en el ‘Cacique’, Iván Zamorano, quien incluso ya habría sido contactado por Aníbal Mosa, mediante la gestión de Paul Fontaine para asumir en la dirección deportiva de la institución.

El proceso ha sido extenso pues ‘Bam Bam’ no ha sido el único, antes, el club se reunió con al menos cinco candidatos con los que no se llegó a un acuerdo (Marcelo Espina, Luis Bonini, Pablo Contreras, Luis Mena y Óscar Meneses). Es por eso que Mosa estaría buscando cerrar lo antes posible dicho cargo y el principal candidato sería el ex jugador de Real Madrid.

Urge un reordenamiento y redistribución de funciones, y el nombre de Zamorano es bien visto por el puertomontino y sus afines, sobre todo porque estiman que podría ayudar a subsanar las diferencias con el resto de los directores, generadas a partir de la salida del Coto”, expone La Tercera.

Una de los principales objetivos que tendría el timonel de Colo Colo con la llegada de Zamorano sería proteger su desempeño en el club, pues su posición al interior de la directiva de la concesionaria estaría en peligro, a raíz de los cuestionamientos sobre su capacidad para conducir al club, de cierta parte de la dirigencia ‘Alba’.

De momento no hay una respuesta concreta de parte del ex futbolista, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, aunque según apuntan las informaciones Zamorano se habría mostrado abierto a aceptar el ofrecimiento, siempre y cuando tenga un rol participativo y resolutivo en el cargo.

No es algo que hayamos definido todavía y no hay ofertas concretas para nadie”, indicó Fontaine al citado medio, argumentando que ‘Bam Bam’ podría calzar en el perfil. “Puede ser, pero eso se debiera empezar a definir el jueves. No hay un plazo establecido para nombrar a una persona en ese cargo. La verdad es que estamos más preocupados del entrenador que del director deportivo”.