Gonzalo Fierro habló de todo tras el partido de ida por Copa Chile en el que los ‘albos’ enfrentaron de visita a Ñublense (0-0). El capitán del ‘Cacique’ reconoció que esta semana no fue buena para el equipo y confía en que los problemas se puedan solucionar durante la siguiente semana.

El resultado no era el que queríamos pero intentamos hacer lo mejor y en ese sentido nos vamos contentos“, indicó sobre el duelo jugado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, pero más allá del análisis del compromiso los temas extradeportivos terminaron cobrando el protagonismo de las declaraciones.

La salida de Sierra fue uno de los puntos que analizó el lateral manifestándose algo afectado por su renuncia.

“Triste, sobre todo cuando un cuerpo técnico no continúa la pena está. Un entrenador que la verdad, desde el primer minuto en que llegó, trató de trabajar de la mejor manera y eso se vio reflejado en los resultados que tuvimos“.

Además, el ‘Joven Pistolero’ argumentó que mientras el ‘Coto’ estuvo en la banca de Colo Colo siempre se peleó por el campeonato. “Después de seis meses que llegaron salimos campeones, y eso también es positivo, así que se agradece todo el trabajo que se hizo y es lamentable que haya salido de la forma en como salió pero… ahora hay que darle para delante nada más“.

Sobre el eventual problema que Sierra habría tenido con la dirigencia del club, Fierro explicó que lo que haya motivado la decisión del DT en algún momento el mismo protagonista lo aclarará.

Esas son cosas que me imagino, en su momento, José Luis lo va a conversar. Lo va a decir (…) Se han especulado y se han dicho muchas cosas que no son ciertas que la verdad molesta un poquito”, indicó además de remarcar que con los jugadores tampoco hubo diferencias.

Se dijo que había problemas con el plantel, que muchos de los referentes no se hablaban con él o cuestionaban el trabajo, pero eso nunca pasó. Dentro de los únicos problemas que pasaron fue el tema de Julio (Barroso) y el tema de Jaime (Valdés), pero fueron problemas mínimos”.

“El día a día con él (Sierra) siempre fue positivo, siempre estuvimos a las órdenes de él con la mejor disposición. Siempre nos llevamos bien con todo el cuerpo técnico”, complementó.

Y los problemas que hubo con Paredes, Pavez y Delgado fue un aspecto que Fierro reveló, sorprendieron a todos, tras la mala gestión realiza con las inscripciones de los jugadores.

“Nos sorprendimos, no sabemos más en cuanto al tema (…) Estamos pasando un mal momento, no fue una semana positiva en cuanto a los temas extrafutbolísticos, pero tenemos que solucionar las cosas de la mejor manera pues somos el club más grande de Chile y no podemos estar pasando por esto”

Finalmente, respecto a las declaraciones de Beausejour, quien manifestó que la renuncia del ‘Coto’ era inducida por el presidente de ByN, Aníbal Mosa, Fierro indicó que “cada uno tiene sus formas de expresarse, creo que si lo dijo se tendrá que respetar. Yo tengo las mías, pero las guardo, creo que soy muy respetuoso con cada persona que está dentro del club