El principal candidato para asumir la banca de Colo Colo es el técnico argentino Pablo Guede, situación que para muchos no es una gran novedad, pues desde el Monumental aseguran que ByN ha estado en contacto con el estratega desde el semestre pasado.

Con la salida de Sierra, en Pedrero ya estudian diferentes fórmulas para destrabar la relación entre San Lorenzo y Guede, que pasa fundamentalmente por una millonaria cláusula de salida que aún lo mantiene atado a ‘El Ciclón’.

Si bien el timonel de la concesionaria, Aníbal Mosa, no está en la capital “todo se trabaja por teléfono“, revelan a El Mercurio sobre el proceso de negociación con el adiestrador.

Los contactos entre la dirigencia ‘Alba’ y el director técnico comenzaron hace varias semanas, cuando el presidente Albo se reunió en Buenos Aires con el argentino. Y el proceso, en gran medida, habría comenzado para amortiguar cierta rebeldía presente en los jugadores, pues la dirigencia quiere que el argentino ponga mano dura en el plantel.

Es el único entrenador del que se ha conversado, incluso antes de que el ‘Coto’ renunciara“, admiten al citado medio desde ByN.

Al margen de lo que pueda pasar finalmente, un tema en Colo Colo está definido, y ese es el presupuesto destinado para el siguiente entrenador: 650 mil dólares al año para todo el cuerpo técnico, misma cantidad percibida por Sierra y su equipo de trabajo.

El aspecto que aún no está resuelto y en el que se enfoca la dirigencia, es cómo solucionar el mencionado problema de la cláusula de Guede, pues se estableció que debía cancelar un millón y medio de dólares en caso de firmar en un nuevo club durante este año.

Eso se puede negociar. Hay que recordar que por paulo Díaz ellos tienen una deuda de 800 mil dólares con nosotros, lo que puede facilitar las cosas“, revelan desde la concesionaria.

Con la posible llegada del adiestrador, se espera solucionar de manera urgente la relación entre los dirigentes y jugadores, por ello la apuesta de Mosa por el ex estratega de Palestino.

“Ha demostrado tener mano dura a la hora de manejar al plantel. Acá la gran mayoría de los jugadores está insoportable; es el momento de poner orden“, exponen, argumentando sobre el problema que se acarrea desde hace meses en el ‘Cacique’.

Incluso otra fuente del club anticipó (si se concreta lo de Guede): “Ya ha manifestado que si jugadores como Esteban Paredes no corren como él desea, los sacará del equipo, por más referente que sea. O que no tolerará situaciones como las críticas que hizo Julio Barroso a Sierra. Hay que ver cómo manejará este tipo de casos, pues no será fácil”.

La situación del quién será el próximo ‘Albo’ se debería resolver la próxima semana, cuando Mosa concrete su retorno al país.