Mario Salas alista los últimos detalles de Universidad Católica para asumir los desafíos del segundo semestre, incluso si hay que adaptarse a algún cambio de último momento sobre la marcha, como la reprogramación de su duelo de inicio en Copa Chile.

“¿Está confirmado?, 19:30 en La Pintana… Bueno cambio en la programación, vamos a ver ahí qué es lo que hacemos, más allá de que no sea muy positivo que hayan estas modificaciones, esperamos nuestro debut del día lunes”, comentó un tanto sorprendido el ‘Comandante’.

Lee también | Santiago Morning – Universidad Católica finalmente se medirán este lunes

Pero más allá de los ajustes que realiza el ex adiestrador de Huachipato en su actual club, la renuncia de José Luis Sierra a la banca de Colo Colo también fue un tema que no pasó por alto, pues define al ‘Coto’ como uno de los mejores estrategas del país.

“Más allá de que haya salido, sin dudas que él va a tener pronto un gran desafío. Para mi es uno de los mejores técnicos chilenos de los últimos tiempos“, explicó el entrenador cruzado.

Salas expone que sus palabras de elogio no son solo de buena crianza, pues el ahora ex DT ‘Albo’ “lo ha demostrado con resultados, haciendo jugar muy bien a sus equipos, con una metodología de trabajo que le ha permitido lograr resultados y que sus equipos jueguen de una muy buena forma, cosa que no todos los técnicos lo hacemos“.

“El hecho de que él esté capacitado y en un nivel de élite dentro de los técnicos chilenos, es sin duda un argumento de que pronto le va a llegar un desafío mucho mejor del que tuvo“, remarcó Salas, insistiendo en su visión.

Al margen del futuro que podría tener Sierra, la decisión del ex técnico de Unión Española fue respaldada por su colega, quien subrayó que su salida se ajusta a lo que se debe hacer en aquella situación.

Yo creo que es muy normal, lo haría cualquier jefe. Si hay alguna persona o algún jefe, en algún proyecto que le traen personas que él no estima que son pertinentes o las más idóneas para un trabajo, lo más probable es que se vea en desmedro, se vea un proyecto que de seguro no logrará resultados. Y no queda más que dar un paso al costado“, finalizó.