De a poco se van conociendo las razones que habrían gatillado la sorpresiva salida de José Luis Sierra de la banca de Colo Colo.

Inesperadamente el ‘Coto’ presentó su renuncia a Blanco y Negro, dejando al presidente Aníbal Mosa sin reacción alguna, aunque dentro de Macul aclaran que era una situación que se veía venir.

Según un miembro de la mesa directiva el entrenador no tenía una buena relación con el plantel y menos con la dirigencia del ‘Cacique’.

“José Luis tiene un problema con el plantel y nunca pudo resolverlo. No se la pudo, por eso dio un paso al costado”, dijo.

Además, el ‘caso Suazo’ fue una de las polémicas que marcó su paso por Colo Colo, pues desde ahí en adelante que sus dirigidos apenas obedecían sus órdenes.

“Esa relación no estaba bien; desde que sacó a ‘Chupete’ Suazo que se fue todo a la basura. Los jugadores apenas le hacían caso al preparador físico, el diálogo era nulo, tal como a fines del semestre pasado. Si hay una razón que lo movió a irse, fue que no encontraba respuesta de parte de sus dirigidos. Se veía venir la renuncia”, sentenció.

Por otro lado, otra fuente asegura que la molestia de Sierra tras la salida de Martín Tonso fue la gota que rebalsó el vaso, y gatilló su salida, consignó El Mercurio.

“lo que más le molestó a Sierra fue que tuvo que dejar partir a Martín Tonso, pues nunca nacionalizaron a Ramón Fernández, pese a que cuando lo trajeron fue con la condición de que no ocuparía cupo de extranjero. Esa fue la última rabia, lo que gatilló su salida”, cerró.