Directo y sin vueltas. Jean Beausejour cuestionó a los dirigentes de Colo Colo y especialmente a Aníbal Mosa, acusándolos de forzar la salida de José Luis Sierra de su cargo de entrenador.

Al ser consultado sobre la partida de Sierra, confirmada este miércoles, Beausejour fue claro al señalar que “era hasta esperable, seguramente en su lugar habría hecho lo mismo. Hay situaciones que se manejaron de muy mala manera en Colo Colo, principalmente de su directiva y el presidente“, agregando que la decisión del DT “no hace más que confirmar la decencia de José Luis, así que (le envío) todo mi apoyo en este momento”.

Profundizando en el tema, el zurdo apuntó que “no voy a hacer un festín de la renuncia, pero si tengo que dejar en claro que me parece más algo inducido que porque (Sierra) quiera esquivar la responsabilidad que compete a un entrenador de Colo Colo”, yendo al fondo al indicar que “no me parece la forma en la que él salio. Esta fue una renuncia inducida por la dirigencia, en este caso por Aníbal (Mosa)“.

Sobre su posible partida del ‘Cacique’, el futbolista comentó que “todo lo que tenga que ver con mi futuro, lo empezaré a ver a partir de que me integre a los entrenamientos. De momento lo que más quiero es disfrutar mis vacaciones y ya tendremos espacio de hablar, no voy a esquivar ninguna pregunta al respecto”.

De todas maneras, fue explicito al sentenciar que “trataré de cumplir mi contrato como lo he hecho en prácticamente en todos los clubes en que he estado. Después, si existen ofertas lo veremos en su momento, pero no asimilo situaciones, la mía es muy distinta a lo que tuvo el entrenador”, descartando que la salida de Sierra influya en su decisión final.

Las declaraciones fueron realizadas tras la ceremonia donde se oficializó que el Polideportivo de la comuna de Estación Central pasó a llamarse “Jean Beausejour Coliqueo”.

Cristian Alvarado (RBB)

Cristian Alvarado (RBB)