El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la repentina salida de José Luis Sierra de la banca de Colo Colo.

Mosa, quien se encuentra en Turquía, relató que “nunca esperé algo así, había hablado hace dos días con él, viendo el tema de los refuerzos”.

El presidente comentó que el ‘Coto’ fue hacia las oficinas de ByN, “entregó la carta y no le dio mayores explicaciones, nunca pensé que podría pasar una cosa como esta, pensando en los momentos difíciles que pasamos meses antes”.

Mosa añadió además que Sierra fue siempre el indicado para continuar con el proceso en Colo Colo.

“Pensaba que el ‘Coto’ había hecho un gran trabajo, que quería respetar el contrato, para mi fue un balde de agua fría”, dijo.

“Todos los jugadores que llegaron fueron pedidos por Sierra. Cuando se presenta lo de Ríos nos dio el visto bueno”, agregó.

El mandamás del ‘Cacique’ agregó que aún no terminan el tema de los refuerzos, y que esta semana podría sumarse otra incorporación.

“No hemos cerrado el proceso de contrataciones, estamos haciendo las negociaciones para traer a un nuevo refuerzo esta semana. Una decisión tan fuerte como renunciar al cargo del equipo más importante, a mi me hubiese gustado estar en la oficina para haber escuchado los motivos de su renuncia”, sentenció.

Por otro lado, Mosa se refirió a la repentina salida del atacante Martín Tonso, aclarando que el argentino sale de Colo Colo por un tema de cupos de extranjeros.

“Tenemos un tema de los cupos, quedamos cortos y lo que hablamos con el ‘Coto’ es ver la posibilidad de acelerar la nacionalización de jugadores, si no se daba se mandaba a Tonso por 3 o 4 meses y luego retornaba a Colo Colo”, dijo.

En cuanto a la posible llegada de Pablo Guede a la banca del cuadro ‘popular’, el presidente aclaró que es del gusto de la dirigencia.

“Me gusta Pablo Guede, pero otros técnicos también. Me han llamado muchos representantes y no es una decisión fácil. Creo que el ‘Coto’ era el encargado de terminar este proceso”, declaró.

“Queremos un técnico ganador, que haya manejado grupos importantes, grandes jugadores, con personalidad y al estilo de Colo Colo”, dijo.

Además, el dirigente confesó que “me han llegado 1 o 2 entrenadores que fueron seleccionadores en la Copa América Centenario que les seduce Colo Colo”.

Finalmente, Mosa señaló que el técnico que tomará las riendas como interino será Hugo González.

“Hugo González asumirá por ahora a partir de mañana, para que el plantel no pierda ritmo”, cerró.