Cuando avanza la pretemporada en Colo Colo, el mediocampista Claudio Baeza expresó sus expectativas respecto a los desafíos del segundo semestre, junto con referirse a sus opciones en la selección chilena.

En diálogo con la prensa, Baeza indicó que “como grupo estamos muy unidos para los desafíos que se vienen. Siempre están las ganas de volver a jugar con nuestro público. Nosotros estamos muy bien para lo que viene y obviamente en Colo Colo siempre va a estar la presión de ser campeón”.

Un jugador que está muy cerca de dejar el club albo es Jean Beausejour, situación que Baeza aseguró desconocer aunque adelantó que si parte “obviamente se sentiría porque es un jugador de mucha jerarquía, ha ganado dos copas América y lleva once años en selección“.

A propósito de ‘La Roja’, el joven jugador albo señaló que con la llegada de Pizzi y la inclusión de jugadores que fueron mundialistas Sub 20 en 2013 como Nicolás Castillo “se abre una pequeña ventana para la selección, pero para eso hay que tener un buen rendimiento en el club, ser titular, tener buenas actuaciones. Tengo que sacrificarme bastante para estar ahí”.

Profundizando en el tema de la selección, Baeza aseguró que “será muy complicado mantener lo que ha ganado esta generación de jugadores, que para mí son la mejor de la historia. Dejaron la vara muy alta y es obvio que al recambio le va a costar bastante, porque es una generación que prácticamente lo ha ganado todo. Pero ellos nos han ayudado a cambiar la mentalidad a una ganadora, para salir de igual a igual con cualquier rival.los clubes y la ANFP”.