Todavía no finalizaba contrato con Universidad de Chile (le quedaban seis meses) aunque para llegar a Colo Colo tuvo que acelerar su desvinculación con el cuadro laico. Es Ramón Fernández, la nueva incorporación del cuadro de Pedrero que dejó O’Higgins, en donde estaba a préstamo, para comenzar a vestir de blanco y negro.

Lee también: Colo Colo oficializó la incorporación de sus dos nuevos refuerzos

En su presentación, el oriundo de Formosa expresó que viene a trabajar “muy duro” para lograr obtener el cariño de la hinchada ‘alba’ a medida que avance el tiempo.

“Uno tiene que trabajar día a día. Voy a trabar duro para dar lo mejor y el cariño se verá más adelante. No sé si es un desafío, creo que es el disfrutar de una camiseta importante, lo que es jugar en un equipo grande de Sudamérica y obviamente que si me toca estar, la idea es para aportar, hacer las cosas bien y ganar cosas, que es lo que te exige Colo Colo“.

Consultado por si llegar a Colo Colo le significa una nueva oportunidad para demostrar que puede estar para grandes desafíos, el mediocampista fue tajante al respecto, y descartó por completo esa situación.

No. No hay revancha. Lo que pasó ya está. No se puede volver atrás porque esta es una etapa nueva que me toma en un momento con mucha experiencia y mucha tranquilidad en todo sentido. Trataré de disfrutarlo con mucha responsabilidad“, argumentó.

Por último Fernández indicó que finiquitar su salida del cuadro ‘azul’ no fue algo complicado y evitó referirse a sus intenciones con la institucuión.

“No sé si no quería estar (en la ‘U’), ni tampoco fue difícil (salir). Yo creo que la predisposición de la ‘U’ de querer venderme o querer hacer algo conmigo fue muy buena. En la reunión la verdad es que hubo muy buenos términos y se dio (la oportunidad) y estamos todos contentos”, finalizó el nuevo enganche del ‘cacique’.