Colo Colo oficializó este viernes al mediocampista argentino Ramón Fernández, de 31 años, y al defensa nacional Valber Huerta, de 22, como las primeras incorporaciones de cara al Torneo de Apertura y la Copa Chile.

Tras superar con éxito esta mañana los exámenes médicos de rigor, el nacido en Formosa y el exmundialista Sub 20 se dirigieron al Estadio Monumental para posar con su nueva casaquilla. En las próximas horas viajarán a la pretemporada del equipo de José Luis Sierra en La Serena.

En sus primeras declaraciones como jugador albo, Huerta declaró al sitio web del ‘Cacique’ que “estoy muy contento y muy ilusionado con lo que pueda pasar. Es un gran equipo y una gran institución. Espero dar todo de mí y espero que sea un gran semestre”.

“Voy a luchar para consolidarme. Siempre he tenido la mentalidad de trabajar día a día para lograr los objetivos y espero que este semestre sea la ocasión. Compartí con algunos jugadores de acá en la selección Sub 20 y ya he hablado con algunos. Me preguntaron si me iba, ahora ya saben que me iré para allá. Sé que es un gran grupo y espero integrarme bien”, agregó.

Fernández, en tanto, también entregó sus primeras impresiones como jugador de Colo Colo en propiedad. “Estoy feliz, otra palabra no hay. Contento por este paso importante en mi carrera, estar en uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Con mucha expectativa, con muchas ganas ya de estar en la pretemporada y de ponerme bien físicamente que es lo primero que uno quiere hacer”, expresó en Macul.

“Uno viene a sumar, todos saben lo que puedo dar, a lo que puedo jugar. Tengo que ponerme bien físicamente y lo que el técnico me pida trataré de hacer lo mejor. Para ganar cosas, que es lo que Colo-Colo impone y lo que debemos hacer: salir campeón”, complementó el jugador que en Chile ha defendido a Unión La Calera, O’Higgins y la ‘U’.