Colo Colo viajó ayer viernes rumbo a La Serena para iniciar la pretemporada de cara a la próxima temporada. Y lo hizo sin refuerzos, en una situación que preocupa a sus hinchas y también al cuerpo técnico.

Pero ese escenario cambiaría pronto, ya que los albos se encuentran a detalles de sumar a su primera contratación para el segundo semestre. Se trata del volante Ramón Fernández, quien sería el encargado de liderar el mediocampo del equipo de José Luis Sierra.

La posible llegada del jugador de 31 años se vería facilitada luego que Universidad de Chile, club que era dueño de su pase, decidiera finiquitar el contrato que los unía hasta fines de año. Un acuerdo al que se llegó ayer, según indica El Mercurio.

Por aquello, ahora el formoseño -que está realizando sus trámites para adoptar la nacionalidad chilena– podría negociar en condición de jugador libre, lo que facilita un acuerdo al que sólo le restan detalles por afinar, según la publicación.

De esta manera, Sierra tendría uno de los refuerzos que solicitó. Además, el ‘Cacique’ tendría el reemplazante del colombiano Javier Reina, quien no seguirá en el club debido al mal rendimiento entregado en el semestre anterior.