Colo Colo cumplió esta miércoles su segundo día de evaluaciones físicas y médicas en la Clínica Meds La Dehesa, de cara al proceso de pretemporada que iniciarán este viernes en La Serena.

En los ‘albos’ sorprendió la decisión de la ANFP de fijar el inicio de la Copa Chile para el 9 de julio. Esto obligará a modificar la planificación, tal como lo reconoció el preparador físico Marcelo Canessa.

“La información que teníamos que partía después de la primera fecha del torneo (de Apertura), a mitad de semana e incluso se jugaba una fase eliminatoria entre Primera B y Segunda División” indicó el PF, que agregó que el cambio los incómoda porque “tenemos que adecuar la planificación” de los trabajos.

Canessa aseguró que al interior del cuerpo técnico están tranquilos y optimistas previo al inicio de la temporada, descartando una molestia por las críticas que ha recibido sobre el trabajo físico del equipo. “Uno está claro con lo que hace, lleva tiempo en ésto y sabe que estando en Colo Colo se está más expuesto, pero la confianza y la seguridad en el trabajo del cuerpo técnico nunca estuvo en duda”.

Otro que habló fue el delantero Andrés Vilches, quien sostuvo que Sierra se encuentra tranquilo, pese a los rumores que hablan de que su continuidad estaría en discusión.

“Sabemos que en Colo Colo siempre se van a hablar cosas, así que tenemos que mantener la calma” señaló el atacante, además de apuntar que “lo vemos bien, igual que siempre, trabajando con nosotros con las mismas ganas. No se ve nada fuera de lo normal”.

Vilches indico que las cosas están claras al interior del camarín y que en la pretemporada se dará el espacio para seguir profundizando en el temas pendientes del torneo anterior.