Va por los pasos de una perla del fútbol holandés. El FC Barcelona ya estaría planificando la temporada 2019-2020, con un año de anticipación, y para eso ya piensa en una de las mayores promesas del balompié Mundial.

Así lo revela este miércoles la portada del periódico catalán Mundo Deportivo, donde se puede leer a gran tamaño “De Jong 2019”.

Esto porque el elenco ‘blaugrana’ intentaría adelantar el fichaje del joven Frenkie de Jong (20 años), actual mediocampista del Ajax de Amsterdam.

“El Barça considera que es un futbolista que entraría como un guante en la dinámica de juego azulgrana y que podría rejuvenecer una línea en la que algunos de sus integrantes más ilustres rozan la treintena o la superan“, explica la citada publicación, recordando que “además, este año causará baja una leyenda azulgrana, Andrés Iniesta”.

En la misma línea, Mundo Deportivo afirma que “el club azulgrana ha mantenido varios contactos con su entorno más directo y con su agente y le ha mostrado su interés real en hacerse con sus servicios, aunque no este verano sino el siguiente”.

“El Barça se ha movido en este línea para evitar que el futbolista se comprometa con algún otro club de los muchos que están siguiendo su espectacular evolución en las filas del Ajax”, concluye el diario.

Mundo Deportivo
Mundo Deportivo