El Bayern München viajó este lunes a España sin el holandés Arjen Robben, lesionado, donde el equipo alemán jugará el martes la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que ganó 2-1 en la ida.

En el partido disputado hace cinco días en el Allianz Arena, Robben se tuvo que retirar a los cuatro minutos con dolores en los aductores.

El entrenador bávaro Jupp Heynckes incluyó en la expedición a 21 jugadores. Tampoco viaja el central Jerome Boateng, que también se retiró en la ida con una lesión en los aductores.

David Alaba, que no jugó el miércoles por un dolor dorsal, y Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza, sí están en el grupo.

Heynckes también convocó a tres de los cuatro futbolistas de la cantera que el sábado jugaron en la victoria 4-1 sobre el Eintracht Fráncfort; Niklas Dorsch (un gol en su primer partido en Bundesliga), Meritan Shabani y Lars Lukas Mai.

Se perderán también la vuelta de semifinales otros tres jugadores con lesiones graves; el arquero Manuel Neuer, ausente desde septiembre, el francés Kingsley Coman, operado del tobillo en febrero, y el chileno Arturo Vidal, operado de la rodilla derecha hace unos días.