El Real Madrid podría sufrir una importante baja para las semifinales de la Champions League.

Así lo confirmaron desde España en las últimas horas. ¿El afectado? Nada menos que el capitán, el zaguero Sergio Ramos.

El defensor, que no estuvo presente el pasado miércoles en la vuelta de la Champions League contra Juventus por acumulación de amarillas, arriesga una nueva suspensión.

Resulta que Ramos, tras observar el primer tiempo frente a la ‘Vecchia Signora’ desde la galería, bajó en la segunda mitad y se ubicó junto al túnel.

Esto último está prohibido por la UEFA, en una regla que se define como “level pitch” (un jugador suspendido no puede encontrarse al nivel de terreno de juego).

De hecho, el hispano hasta protagonizó una discusión con el entrenador de la ‘Juve’, Massimiliano Allegri, luego de la sanción del penal que significó la clasificación madridista.

“El colegiado incluyó en el acta la presencia del central blanco en esa zona y Ramos podría perderse el duelo de ida de semifinales de Champions”, detalla el Diario Marca.

La extrema defensa del Madrid

En el Real Madrid no quieren perder a su estandarte, y desde ya comenzaron a difundir su ‘estrategia’ de defensa.

El propio medio antes citado, vinculado a la dirigencia del club, tomó el liderazgo al sentenciar que el ‘caso Ramos’ es “una cuestión de escalones”.

“No llega a estar al nivel del terreno de juego, que es lo que prohíben todas las normas y reglamentos”, asevera el periódico.

Es más, Marca detalla que “en el Madrid afirman que Ramos nunca lo llega a pisar y que las imágenes les dan la razón. En ellas se ve a Ramos en los escalones del túnel de vestuarios que conducen al césped, pero sin llegar a pisarlo”.

“Es una cuestión de escalones, dos dos o tres peldaños que el capitán blanco nunca llegó a superar. Porque la norma deja claro que los sancionados, como era el caso de Ramos ante la Juve, sí pueden estar en el vestuario o en el túnel, complementa Marca.